Story Board

Introduce un texto aquí...

Una vez realizados los guiones literarios y guión técnico (o al mismo tiempo que el guión técnico) nos planteamos la realización de la story board. importante para una correcta "visualización" de lo que posteriormente queremos grabar. También es este un momento adecuado para reflexionar sobre las características expresivas y artísticas que queremos mostrar. Ocurre en algunas ocasiones que en este punto es en el que los alumnos se dan cuenta de la necesidad de modificar el guión, de añadir planos que dejen más clara la intencionalidad de la escena, o para mostrar un rasgo emocional que tenía poco peso, etc. Es por ello importantísimo seguir todos los pasos. Obviamente no siempre se hace por cuestiones de tiempo, de falta de alumnado que se responsabilice o con aptitudes, etc, pero es importante seguir todos y cada uno de los pasos porque en cada uno de ellos se enriquece la historia, se asienta el proceso de creación cinematográfica, se deja menos a la improovisación, que si bien tiene su atractivo romántico, sin embargo el tener que solucionar un imprevisto puede ralentizar sobremanera el momento de rodaje, o el desorden en la grabación de los planos, dificulta posteriormente la edición en postproducción.

En cuanto a nuestro proyecto en el IES Zoco, encontramos que la elaboración del story board es un momento donde pueden destacar alumnos y alumnas con un talento que fuera de la materia de Educación Plástica y Visual no tiene comunmente más recorrido. Sin embargo en este proceso cobra una importancia crucial para facilitar el visioando del posterior proceso de rodaje.

El ejemplo que presentamos corresponde con el cortometraje Son-risas del que ya hemos presentado anteriormente el guión literario. Su autora es la misma alumna que escribió el guión literario y que posteriormente actuará en él.

Escuela de Cine IES Zoco, Córdoba.
Creado con Webnode