TALLER DE CINE 3º ESO

Los apuntes que utlizaremos en clase están elaborados por el COLECTIVO BRUMARIA. Este es un colectivo formado por un grupo de profesores de la provincia de Córdoba que trabajan en la Alfaetización Audiovisual desde hace más de 15 años, por lo que sus materiales son eminentemente prácticas, como pretendemos que sean también las clases del TALLER DE CINE.

La idea es que a lo largo de los 9 meses del curso lleguéis a aprender los rudimentos del mundo cinematográficos, que "veáis" más cosas cuando veáis una peli o una serie y que seáis capaces de crear vuestros propios cortos.

El curso se estructura a través de los 10 retos. Cuando esté el primero conseguido, vaís a por el segundo, el tercero,...algunos están pensados para hacerlos individualmente y otros en grupos reducidos, por lo que es muy importante que nos ayudemos entre todos para poder ir a un ritmo parecido.

Como cada año, si llegamos a producir algo interesante, que seguro que sí, lo mandaréis a diferentes certámenes cinematográficos (ese es el reto 10) a ver si hay suerte y nos seleccionan en alguno. Eso sin duda es una motivación: ya sabéis, alfombra roja, artisteo,...

10 retos para un curso

Además de los cortometrajes que están en el propio reto de aconsejamos que le eches una mirada a la página del Festival FOCO de Fuente Obejuna, donde tus compañeros del IES Zoco han participado varias veces. En esa página encontrarás los finalistas desde el primer certamen. Si quieres ir directamente a los cortos pincha aquí.

Escuela de Cine IES Zoco, Córdoba.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar