La escuela de cine del IES Zoco:

un proyecto educativo de Alfabetización Audiovisual

¿Por qué alfabetización audiovisual?

El mundo que se han encontrado y en el que se sumergen a diario nuestros alumnos y alumnas es un mundo de información continua, cambiante, "líquida", de origen incierto, de durabilidad efímera. Un mundo donde la competencia digital y audiovisual es básica para el desarrollo personal y profesional. Un mundo donde la información mal diseñada no vale, no llega, no es. En un mundo en red, digitalizado y monitorizado, el mundo del s XXI, la forma de comprenderlo, de posicionarse ante él, viene dada por la interpretación y creación de mensajes audiovisuales. Es tan importante la imagen como el texto. Nuestros alumnos y alumnas, la ciudadanía del s XXI, reclama información visual. Por ello es necesario restablecer qué entendemos hoy por alfabetización. Asociar estos recursos a la enseñanza es tender un puente entre la escuela y el contexto sociocultural en el que se desenvuelve el alumnado. En la consideración de esta integración la aproximación a lo audiovisual como recurso para la enseñanza exige no plantearlo como una simple prolongación del discurso verbal sino como una forma de expresión diferenciada, que implica unas específicas aplicaciones didácticas. Películas, series, noticias, spots publicitarios... pueden tender un puente entre la escuela y la vida cotidiana del alumnado.

En los 4 años de recorrido de la Escuela de Cine del IES Zoco, nos han pasado muchas cosas, y muchas muy buenas. Estas fotos retuvieron alguna de ellas.

Escuela de Cine IES Zoco, Córdoba.
Creado con Webnode